LUZ + ESPACIO







Título elegido:

“Paseo”



Temática:

Lo que quise captar es a las personas paseando, recorriendo el shopping, la inmensidad del lugar, para que puedan entrar cierta cantidad de personas en el lugar(debido a esto, elegí el título “paseo”)  . El shopping es espacioso, una arquitectura imponente, con techos bien altos, columnas altas y decoradas, un espacio en el cual para que se pueda recorrer todo el establecimiento.


Significado DENOTADO:

Un shopping inmenso, con escaleras mecánicas, con escaleras normales en el fondo, mucha multitud de gente abordando esas escaleras mecánicas para llegar al 2do piso, o algunos descendiendo, y en el medio de las dos escaleras mecánicas se encuentra el ascensor.

Significado CONNOTADO:

Una estructura grande, bien espaciosa, con columnas altas. Nos brinda una sensación de un lugar por mas grande que sea, es cerrado, donde la gente concurre.

Las luces y las sombras acompañan a la escena, debido que son luces tenues, las luces descienden en los pasillos para iluminar bien. El juego continuo, un circulo vicioso, de gente ascendiendo y descendiendo por las escaleras o ascensor, para llegar a diferentes pisos, a toda hora y en todo momento.

Se puede apreciar que hay un cartel de IMAX (que es un cine con pantalla gigante), promocionando películas. La gente, paseando y disfrutando un día en familia, quizás amigos, parejas, en ese momento muchos bajaban con baldes de pochoclos, debido a que de estrenaba una película en específico.

Estilo:

Utilicé un plano general, para mostrar todo, dar una amplitud al lugar, para mostrar la gente, el espacio en el cual estaban. Se trata de un shopping, donde hay cines, juegos, patio de comidas y venden decoración y muebles.

Era de noche alrededor de las 18:30-19pm, y pude captar las luces del lugar perfectamente, me genera “sencillez”, ese ambiente cálido, familiar, para pasear, y un lugar donde también fines de semanas se llena de gente, debido a que el cine que se encuentra en el otro piso genera mucha demanda.

Le di un pequeño contraste a la imagen, un poco de saturación, para que las personas no resalten tanto y que la luz del techo, y la arquitectura del lugar tome más protagonismo, ya que es imponente, las columnas tienen unos colores particulares que congenian con las luces; quería que las personas / multitud sean un segundo protagonista.

Si hablamos del encuadre, podemos ver que más allá de las escaleras mecánicas, vemos un “paredón de vidrio”, en el cual hay una puerta y salís al exterior, es un patio, podemos ver a los costados del encuadre que hay otras cosas, como por ejemplo, locales de decoración y muebles.

Valores Técnicos:

Cámara: Nikon D3400
Lente: “AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G”
Punto F: f/3.5
ISO: 3200
Distancia focal: 18mm
Apertura Máxima: 3.6


Comentarios

Entradas populares