DOCUMENTAL TP4
“AMISSA”
AUTORES:
Melany Mariotta - Karen Gomez
TEMA: “Revivir”
HIPÓTESIS:
Como una biblioteca tan antigua,
que se cae a pedazos puede resurgir, pero con fines distintos a los que antes
tenía.
TITULO: “Amissa” la palabra
proviene del latín, significa perdido.
PRODUCCIÓN:
•
DURACIÓN: 00:03:50 • EQUIPO:
• Grabadora:
ZOOM H4N
• Cámara:
Canon t3i
• Lente:
EFS 18-135mm
• Montaje:
Adobe Premiere Pro CC 2015
PUNTO DE
VISTA:
A pesar de la pérdida del
espacio, de su deterioro y de su verdadera función que hoy en día no se
utilizada, se puede observar que hay algo más allá, un punto de luz, que podemos rescatar de las cosas
malas pensamientos buenos y ganas de avanzar, buscando otras maneras de
sustentar este espacio.
IDEA:
Nuestra base fue siempre
demostrar una biblioteca antigua, que
socialmente nadie visita o recorre un lugar así, donde se encuentren libros y
enciclopedias. Siempre la intención estuvo centrada en querer mostrar la
decadencia y antigüedad, en la cual
la institución es muy pocas veces es visitada y utilizada para su verdadera
función.
Nuestra mirada crítica en cómo se encuentra el lugar y como
la gente que la mantienen a flote, que quieren y desean que ese espacio se
utilice para algo bueno, donde la gente del barrio pueda visitarla más seguido.
La biblioteca, “no baja los
brazos” ni “tira la toalla”, quiere revivir
ese lugar, dando diversas clases a adultos y adolescentes que quieren seguir aprendiendo. para lograr esto pensamos a través del
montaje ir contrastando la biblioteca, destruida, vacía, antigua y la clase que
estaban dictando, demostrando así que esta solo existe gracias a estas
clases.
DESARROLLO
Principio:
el corto comienza con planos detalles del lugar, a lo lejos y distantes (en
off) se puede escuchar fragmentos de la clase. Junto con la banda sonora la
idea es transmitir las sensaciones, como se percibe este lugar
Desarrollo:
se comienzan a observar planos en donde se ve mas gente, las voces se escuchan
con mas claridad, pero aun no se termina de comprender todo el espacio,
continúan los planos detalles.
Final:
la realidad, la clase, las personas, la biblioteca todo se ve, la utilización
de planos generales para poder mostrar la totalidad del espacio y su punto de
luz de la clase contrastando con la propia decadencia de la biblioteca.
FOTOGRAFÍA
No usamos equipo en esta
producción, porque nos pareció importante resaltar la luz propia del lugar, que
se ve todo triste, melancólico y que cause este aspecto de generar un ambiente
frío, junto con las paredes grises,
para dar a entender que la biblioteca es antigua que no tiene muchos arreglos
en su arquitectura.
PERSONAJES
No tomamos un personaje principal, debido a que nos
interesaba más el lugar,
así que nuestro “personaje fue el
propio espacio” y a lo largo del cortometraje a través de las imágenes y de los
sonidos lo fuimos caracterizando y resaltando cada una de las cualidades de
este lugar. Pero, además encontramos la
aparición de algunos personajes como el grupo de hombres, la mujer, y el
anciano. Queremos demostrar que en esta
biblioteca no solo son importantes los libros, sino que también es un espacio
para poder desarrollar otras actividades, otro personaje, el anciano, que está
entre los pasillos cuyas estanterías repletas de libros, deambula observando a
los libros y leyéndolos, es un personaje que destaca, debido a que aún más
observamos que la biblioteca revive gracias
a esas personas que vienen a leer y usar el espacio.
Reglas de
Kossakovsky:
El producto de este hallazgo,
nuestro documental, nos hace pensar en nuestra propia regla personal que es:
“Al
editar dejá tus sentimientos de lado, muestra lo que quisiste decir para
generar nuevos sentidos”
suban el primer armado al drive!!
ResponderBorrarTomi