DOCUMENTAL TP4

IMG_8771


AMISSA 

AUTORES:

Melany Mariotta - Karen Gomez 




TEMA: “Revivir”  

HIPÓTESIS:  

Como una biblioteca tan antigua, que se cae a pedazos puede resurgir, pero con fines distintos a los que antes tenía.  

TITULO: “Amissa” la palabra proviene del latín, significa perdido. 


PRODUCCIÓN:
      DURACIÓN: 00:03:50 EQUIPO:  
      Grabadora: ZOOM H4N
      Cámara: Canon t3i 
      Lente: EFS 18-135mm
      Montaje: Adobe Premiere Pro CC 2015 

PUNTO DE VISTA:  

A pesar de la pérdida del espacio, de su deterioro y de su verdadera función que hoy en día no se utilizada, se puede observar que hay algo más allá, un punto de luz, que podemos rescatar de las cosas malas pensamientos buenos y ganas de avanzar, buscando otras maneras de sustentar este espacio.

IDEA:  

Nuestra base fue siempre demostrar una biblioteca antigua, que socialmente nadie visita o recorre un lugar así, donde se encuentren libros y enciclopedias. Siempre la intención estuvo centrada en querer mostrar la decadencia y antigüedad, en la cual la institución es muy pocas veces es visitada y utilizada para su verdadera función.
Nuestra mirada crítica en cómo se encuentra el lugar y como la gente que la mantienen a flote, que quieren y desean que ese espacio se utilice para algo bueno, donde la gente del barrio pueda visitarla más seguido.  
La biblioteca, “no baja los brazos” ni “tira la toalla”, quiere revivir ese lugar, dando diversas clases a adultos y adolescentes que quieren seguir aprendiendo.  para lograr esto pensamos a través del montaje ir contrastando la biblioteca, destruida, vacía, antigua y la clase que estaban dictando, demostrando así que esta solo existe gracias a estas clases.   

DESARROLLO

Principio: el corto comienza con planos detalles del lugar, a lo lejos y distantes (en off) se puede escuchar fragmentos de la clase. Junto con la banda sonora la idea es transmitir las sensaciones, como se percibe este lugar 
Desarrollo: se comienzan a observar planos en donde se ve mas gente, las voces se escuchan con mas claridad, pero aun no se termina de comprender todo el espacio, continúan los planos detalles.
Final: la realidad, la clase, las personas, la biblioteca todo se ve, la utilización de planos generales para poder mostrar la totalidad del espacio y su punto de luz de la clase contrastando con la propia decadencia de la biblioteca.



FOTOGRAFÍA   

No usamos equipo en esta producción, porque nos pareció importante resaltar la luz propia del lugar, que se ve todo triste, melancólico y que cause este aspecto de generar un ambiente frío, junto con las paredes grises, para dar a entender que la biblioteca es antigua que no tiene muchos arreglos en su arquitectura.  

PERSONAJES

No tomamos un personaje principal, debido a que nos interesaba más el lugar,  
así que nuestro “personaje fue el propio espacio” y a lo largo del cortometraje a través de las imágenes y de los sonidos lo fuimos caracterizando y resaltando cada una de las cualidades de este lugar.  Pero, además encontramos la aparición de algunos personajes como el grupo de hombres, la mujer, y el anciano.  Queremos demostrar que en esta biblioteca no solo son importantes los libros, sino que también es un espacio para poder desarrollar otras actividades, otro personaje, el anciano, que está entre los pasillos cuyas estanterías repletas de libros, deambula observando a los libros y leyéndolos, es un personaje que destaca, debido a que aún más observamos que la biblioteca revive gracias a esas personas que vienen a leer y usar el espacio.

Reglas de Kossakovsky:

El producto de este hallazgo, nuestro documental, nos hace pensar en nuestra propia regla personal que es:

“Al editar dejá tus sentimientos de lado, muestra lo que quisiste decir para generar nuevos sentidos”  





IMG_8769

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares