CUERPO+OBJETO





Título elegido:

“De compras”

Temática: 

Quise capturar personas caminado en un shopping, observando vidrieras, evaluando los objetos para poder comprar.

Significado DENOTADO:

Se puede ver, una mujer, detrás de ella se podría llegar a ver otra persona, mirando y señalando algo que está en la vidriera

Significado CONNOTADO:

Más detallado, podemos observar de dicha imagen, que los cuerpos están observando una mesa, un objeto particular, una planta, una decoración de mesa.

Están en un shopping de decoración y de muebles, podemos ver a lo lejos, mas locales, más objetos en exposición para que las personas que pasean por esos pasillos de dicho shopping, en este caso es el Norcenter Lifestyle Mall, puedan observar, consultar y comprar dichos objetos. Detrás de la mujer, se pueden ver a otra persona pero no llegamos a saber quien es.

Estilo:

Se genera un ambiente cálido, de tranquilidad, para gente “más mayor”, para adultos, debido que es un lugar donde se compran objetos de valor y de calidad.

Las luces y las sombras que generan las luces de los otros locales y las que genera el shopping en general, son luces tenues, genera un ambiente parcial, a la simple vista es calmo y sereno, no genera un “ruido” ni se hace pesada la imagen respecto a las luces y sus dichas sombras. 

Por lo tanto, me da sensación, de un lugar tranquilo en el cual uno puede pasear y detenerse a ver las vidrieras de los locales con mas calma.

Si hablamos sobre el tamaño de plano que utilicé para captar a esa mujer y a esa vidriera, utilicé un plano americano, para poder observar ambas cosas, a dicha mujer, señalando un objeto, y el pasillo del shopping en el que se encuentra.

Si analizamos el encuadre, podemos ver que el pasillo en el cual se encuentras dichos cuerpos genera una curva, de continuidad, hacia al fondo; los otros locales acompañan a esa curvatura del pasillo, y eso muestra que de ambos extremos, en el cual la mujer y esa persona que está detrás venían caminado, tienen una especie de “entrada y salida” del pasillo.

Valores Técnicos:

 Cámara: Nikon D3400
 Lente: “AF-P NIKKOR 18-55mm 1:3.5-5.6G”
 Punto F: f/5.6
 ISO: 5600
Compensación de exposición: 0
 Distancia focal: 27mm
 Apertura Máxima: 4

 Tiempo de exposición: 1/160s







Comentarios

Entradas populares